miércoles, 10 de septiembre de 2014

MERCADO PÚBLICO

¿QUÉ ES MERCADOPUBLICO.CL?


MercadoPublico.cl es la plataforma de Licitaciones de ChileCompra, un espacio de oferta y demanda con reglas y herramientas comunes, administrado por la Dirección ChileCompra.

En esta plaza de negocios se transarán todos los bienes y servicios de la gran mayoría de las entidades públicas.

Los contratos públicos se derivan de las transacciones que se producirán en este Mercado Público. 


Amplia los Horizontes de tu empresa como proveedor del Estado


Lo primero es registrarse como  proveedor en la plataforma de licitaciones de mercado público www.mercadopúblico.cl  hacemos clic en “Registrarse como Proveedor”  e ingresamos nuestro RUT


En seguida registramos nuestros datos y ya estamos listos.


      Para ingresar al portal ponemos nuestro nombre de usuario y Contraseña, hacemos clic en el botón de Ingresar y ya estamos adentro.

 Por ser la primera vez que ingresa como usuario la plataforma permite registrarse por rubros, una vez realizado esto los datos quedarán guardados  y no será necesario realizar esta operación nuevamente


Como puedo Registrar mi Rubro?

     Para Realizar esta operación debe ingresar al portal de mercado público con su nombre de usuario  contraseña, donde de inmediato accederá su escritorio privado y en el menú superior ingrese a administración   en seguida debe seleccionar cuidadosamente todos los rubros que identifican a su empresa. y luego a  Administrar Rubros

Ahora que a está en la búsqueda de licitaciones


    Primero debe conocer las bases de licitación para ofertar, ya que, podría tener una muy  buena oferta pero si no cumple con las bases por ejemplo la fecha de cierre de una licitación  no ha pero que valga, estás fuera. Por ende es importante leer las bases y poner atención a cada uno de los requisitos. Dentro de los cuales podemos encontrar:

  •  El organismo demandante
  •  Las etapas y plazos
  •  La fecha de publicación
  •  La fecha y hora de cierre de las ofertas

     Esto es muy importante porque pasado ese plazo el portal no te permite ingresar nada más   no hay excepciones.   Recuerde que el precio no es siempre lo más importante.
  •  Todas las dudas han de ser solucionadas a través del foro de preguntas que es anónimo 


Como ofertar



Para poder ofertar debemos irnos al ícono de ofertas, corroboramos que corresponda al que realmente queremos ofertar  y  hacemos clic en ingresar nueva oferta, en el nombre de la oferta podemos distinguirnos del resto poniendo un  nombre que sea interesante pero que haga referencia a lo que nos piden (que sea corto).

      
Luego nos piden una descripción de  la oferta donde conviene ser conciso, lo que se va a hacer, plazos, tecnología aplicada, etapas del trabajo a realizar, etc. Guardo  paso a lo siguiente

         
Enseguida piden especificaciones de precio  y  cantidades, las que guardo  paso a lo siguiente 
Adjunto Documentación anexa (curriculum, antecedentes de la empresa, etc) guardo  paso a la siguiente
   
       
Ya estamos en la etapa de confirmación de la oferta Y si no falta nada Ya estaríamos listos para confirmar e ingresar nuestra oferta Y aquí se obtendrá nuestro primer comprobante de oferta el que hay que imprimir


Al ofertar recuerde:


  1. Lea atentamente las bases  cumpla con todos los requisitos
  2. Suba la documentación anexa requerida en el formato solicitado
  3. No oferte el ultimo día (ya que podrían ocurrir contratiempos)
  4. Imprima  guarde el comprobarte de oferta 

Para mayor información:

Mesa de Ayuda: 600 7000 600 // 02- 23536310

Material de apoyo visual:




Gabriela Riffo R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario