¿QUÉ ES MERCADOPUBLICO.CL?
MercadoPublico.cl es la plataforma
de Licitaciones de ChileCompra, un espacio de oferta y demanda con reglas y
herramientas comunes, administrado por la Dirección ChileCompra.
En esta plaza de negocios se
transarán todos los bienes y servicios de la gran mayoría de las entidades
públicas.
Los contratos públicos se derivan de
las transacciones que se producirán en este Mercado Público.
Amplia los Horizontes de tu empresa como proveedor del Estado
Lo primero es
registrarse como proveedor en la
plataforma de licitaciones de mercado público www.mercadopúblico.cl hacemos clic en “Registrarse como Proveedor” e ingresamos nuestro RUT
En seguida registramos nuestros datos y ya estamos listos.
Para ingresar al portal ponemos
nuestro nombre de usuario y Contraseña, hacemos clic en el botón de Ingresar
y ya estamos adentro.
Por ser la primera vez que ingresa como usuario la plataforma permite registrarse por rubros, una vez realizado esto los datos quedarán guardados y no será necesario realizar esta operación nuevamente
Como puedo Registrar mi Rubro?
Para Realizar
esta operación debe ingresar al portal de mercado público con su nombre de usuario contraseña, donde de inmediato
accederá su escritorio privado y en el menú superior ingrese a
administración en seguida debe seleccionar cuidadosamente
todos los rubros que identifican a su empresa. y luego a
Administrar Rubros
Ahora que a está en la búsqueda de licitaciones
Primero debe conocer las bases de licitación para ofertar,
ya que, podría tener una muy buena
oferta pero si no cumple con las bases por ejemplo la fecha de cierre de una
licitación no ha pero que valga, estás
fuera. Por ende es importante leer las bases y poner atención a cada uno de los
requisitos. Dentro de los cuales podemos encontrar:
- El organismo demandante
- Las etapas y plazos
- La fecha de publicación
- La fecha y hora de cierre de las ofertas
Esto es muy importante porque
pasado ese plazo el portal no te permite ingresar nada más no hay excepciones. Recuerde que el precio no es siempre lo más
importante.
- Todas las dudas han de ser solucionadas a través del foro de preguntas que es anónimo
Como ofertar
Para poder ofertar
debemos irnos al ícono de ofertas, corroboramos que corresponda al que
realmente queremos ofertar y hacemos clic en ingresar nueva oferta, en el
nombre de la oferta podemos distinguirnos del resto poniendo un nombre que sea interesante pero que haga
referencia a lo que nos piden (que sea corto).
Luego nos piden
una descripción de la oferta donde
conviene ser conciso, lo que se va a hacer, plazos, tecnología aplicada, etapas
del trabajo a realizar, etc. Guardo paso
a lo siguiente
Enseguida piden
especificaciones de precio y cantidades, las que guardo paso a lo siguiente
Adjunto
Documentación anexa (curriculum, antecedentes de la empresa, etc) guardo paso a la siguiente
Ya estamos en la etapa de confirmación de
la oferta Y si no falta nada Ya estaríamos listos para confirmar e ingresar
nuestra oferta Y aquí se obtendrá nuestro primer comprobante de oferta el que
hay que imprimir
Al ofertar recuerde:
- Lea atentamente las bases cumpla con todos los requisitos
- Suba la documentación anexa requerida en el formato solicitado
- No oferte el ultimo día (ya que podrían ocurrir contratiempos)
- Imprima guarde el comprobarte de oferta
Para mayor información:
Mesa de Ayuda: 600 7000 600 // 02- 23536310
Material de apoyo visual:
Gabriela Riffo R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario